Heráldica Judía.

Heráldica Judía.
Los judíos en Europa usaban la heráldica, como todos los demás.

De hecho, es un sorprendente contra-ejemplo de la idea errónea de que la heráldica fue siempre la reserva de la nobleza o los caballeros, que los judíos han estado usando escudos de armas desde el siglo XIV, no sólo en privado, sino también en sus tratos oficiales con los gentiles (por ejemplo, sellos en documentos legales).

La “heráldica judía” existe como una especie distinta de heráldica común : aunque hay cargos, como estrellas de David, sombreros judíos y menorahs que se refieren específicamente a la judeidad del portador, los judíos usaron la heráldica de la misma manera que otros.

La usaban en sus casas, en sus pertenencias, en sus tumbas.

Utilizaban dispositivos de inclinación. Usaban leones, águilas, ordinarios y todo tipo de cargos.

Ocasionalmente adoptaron o modificaron el abrigo de una familia Gentile famosa, ya sea como una marca de lealtad, o para reclamar una conexión. Con el tiempo, los judíos comenzaron a entrar en las filas de la nobleza europea, ya en el siglo XVII.

Así, una ilustración de cómo la heráldica llegó a ser adoptada por los judíos, y enriqueció su tradición cultural: así el león de Judá a menudo toma la apariencia de un león heráldico desenfrenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *