EL ESCRITOR GONZALO S. REY, PRESENTARÁ SU LIBRO ”LA LLAMADA” EN ISRAEL

El escritor español Gonzalo Rey, autor del libro ”La Llamada”, estará presentando su obra literaria el próximo 19 de Octubre en Tel Aviv, Israel.

Gonzalo S. Rey es licenciado en Ciencias Empresariales (ICADE) y Derecho (UNED) y ha realizado estudios de Filosofía.

Tras trabajar en Kenia y en Londres inició su vida como escritor, ha profundizado en las tradiciones filosóficas y espirituales de la España medieval, de cuyo estudio surgió la novela titulada ”La Llamada”, actualmente vive en Toledo y está planeando escribir la segunda parte de esta gran novela.

 

”La Llamada”, es una novela que revela los secretos místicos
y la convivencia entre las tres religiones monoteístas en la península Ibérica del siglo XIII.

 

Tras observar la importancia de la Edad Media en España, Gonzalo S. Rey profundiza en las tradiciones
filosóficas y místicas de la Península Ibérica, descubre que existieron en la Edad Media grandes filósofos
españoles árabes (como Ibn Arabi o Averroes) y judíos (como Ibn Gabirol, Ibn Ezra o Maimónides). Además se da cuenta de la importancia del siglo XIII en España y se le ocurre la idea de publicar una novela que combine:

1 – La historia de España en el siglo XIII.

2 – Una historia de desarrollo personal, ejemplarizada en lo que se conoce como el “camino del héroe”.

 

En la Península Ibérica se desarrollaron escuelas de la místicas de contemplación, y aparecieron este tipo de escuelas, en general ligadas a las comunidades judías, en ciudades como Ávila,Segovia, Guadalajara, Cuenca,Sevilla, Córdoba, Medinaceli, Zaragoza, Barcelona, Burgos, Mallorca, creándose dos centros importantes, uno en Gerona y otro en Toledo.

A diferencia de los místicos cristianos que se recluían en monasterios, los místicos de estas escuelas, en su mayoría judíos, participaban activamente en el mundo de diferentes formas.

Por ejemplo, brindaron asesoría a diversos reyes tal y como fue el caso del rabino Todros de Castilla quien fue el asesor personal y amigo íntimo del rey Alfonso X, o Yehuda ben Moshe quien era su médico y astrólogo de confianza, en Aragón, Nahmánides fue asesor de Jaime I hasta que fue exiliado.

También publicaron obras de conocimiento hasta entonces solamente conocidas por la tradición oral, en el caso de los descubrimientos de nuevas tierras, elaboraron tablas astronómicas, como las que se hicieron en el Castillo deSan Servando en Toledo, que después fueron utilizadas en el viaje de Cristobal Colón hacía el nuevo mundo.

El escritor siendo consciente de las maravillas y enseñanzas que encierra la historia de ese periódo, El libro “La Llamada” de Gonzalo S. Rey, utiliza este extraordinario contexto histórico para narrar el camino del ”héroe”, centrado en un personaje que realiza su búsqueda interior hasta entrar en una escuela de conocimiento místico de Toledo.

Si se encuentra residiendo en Israel, los invitamos para que asistan a este notable evento, el cual está siendo patrocinado por el Instituto Cervantes de Tel Aviv y la Asociación de Desarrollo Humanitario, Intercultural y Económico ADHIE.

 

Para mayor información puede contactarnos al email info@adhe.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *