DELEGADOS DE ADHIE ASISTEN AL EVENTO DE INAUGURACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE ISRAEL

El pasado 30 de Mayo, en Madrid, se celebró la inauguración de la Asociación Amigos de Israel en España, y dentro de esta actividad, tuvimos el honor de ser invitados a tan agradable evento que busca promover la continuidad de los lazos de amistad que existen entre el pueblo español y el pueblo israelí.

Al evento, también asistió el Embajador de Israel Daniel Kutner, la Subdirectora General para Oriente Medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Aránzazu Bañón, y el presidente de la FCJE (Federación de Comunidades Judías de España) Isaac Querub.

Amigos de Israel en España tiene como objetivo promover desde la sociedad civil un mejor conocimiento de Israel en el país mediante actividades diversas.

Autoridades y organizaciones presentes dieron la bienvenida a la iniciativa y comprometieron su apoyo.

Al evento, asistieron aproximadamente unas 150 personas entre los que se encontraban periodistas, profesionales de diversos campos y también personalidades como el ex presidente del Senado español, Juan José Laborda.

Durante la conferencia, estuvieron como comentaristas el director del Centro Sefarad Israel, Miguel de Lucas; Isaac Querub; Daniel Kutner; y Aranzazu Bañón.

El presidente de la FCJE Querub señaló alguna de las dificultades por las que atraviesa la causa israelí en estos momentos y destacó que hoy “hablar bien de Israel no es fácil ni políticamente correcto” por lo que alabó la “valentía y el compromiso” de los promotores de la asociación.

En una línea similar, el embajador de Israel se declaró “feliz” porque “un grupo de españoles se reúna para crear un proyecto en apoyo de la amistad entre España e Israel” y señaló que “es necesario que sean españoles los que hablen de Israel a sus compatriotas” y les transmitan la realidad de ese país.

Kutner destacó también la transversalidad de la asociación y que “no importa cuál es la razón por la que te acerques a Israel, lo importante es que estemos unidos” en una causa que lo merece, por lo que deseó a la asociación “el mejor de los futuros posibles”.

De nuestra parte, ADHIE desea felicitarles por el desarrollo de tan noble labor como la búsqueda del acercamiento entre pueblos y culturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *