ADHIE CONDENA LOS ATAQUES CONTRA EL MUNICIPIO CASTRILLO MOTA DE JUDÍOS

Durante las últimas semanas, el municipio y los pobladores de Castrillo Mota de Judíos, ha estado sufriendo diversos ataques rasistas por agrupaciones ajenas a su localidad debido al cambio de nombre que este municipio ha llevado a cabo en los últimos meses.
La Asociación Desarrollo Humanitario Intercultural y Económico (ADHIE) a través de este medio desea emitir una estricta condena contra estos actos cobardes de incitación de odio y acoso contra uno de los ayuntamientos con menor población de España.

Los ataques, principalmente intentan justificarse irracionalmente, sobre la decisión de cambio de nombre que han tomado bajo un referéndum los pobladores de este municipio de Castilla y León, acción que han llevado a cabo con orgullo y consciencia, porque comprendieron que en su antiguo nombre, no se correspondía con la historia ni con los valores del propio pueblo.

Hoy en día, en pleno siglo 21, es lamentable observar que aún existen personas que creen que con la incitación del odio y del irrespeto están actos ”loables” que en realidad no encierran nada más nada más allá que la ignorancia, la barbarie, el irrespeto y la intolerancia más burda que se pueda imaginar.

Si el esfuerzo y las energías que estos individuos gastan sin sentido en actos vandálicos, las utilizasen en algo constructivo, seguramente que tanto ellos como aquellos que les rodean podrían disfrutar sin lugar a dudas de una vida y un futuro más próspero, donde en lugar de agredir a nuestro semejante, se prefiera asociarse y trabajar en conjunto para construir una sociedad  mejor para todos.

Creemos que este sueño es posible, y confiamos en que gracias a los actos de consciencia y a las acciones de personajes valientes como los de este pequeño gran pueblo de castilla y León, son las luces que permitirán hacer retroceder y derrotar finalmente al obscurantismo que ha opacado a nuestro mundo en las últimas centurias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *