ACTUALIZACIÓN FINAL CASO DESDE EL INFIERNO: RTVE RESPONDE POR ESCRITO A LA PROTESTA PRESENTADA POR ADHIE

La Dirección del ”Defensor del Espectador” de RTVE, ha emitido una respuesta escrita a las oficinas centrales de ADHIE indicando las medidas que llevarán a cabo, sobre las muestras de incitación de odio que han propagado a través de su programa radial ”Desde el Infierno”.

Estimados amigos, a través de este medio, deseamos compartir con ustedes un comunicado que hemos recibido el día 10 de Septiembre por parte del Defensor del Espectador de Radio y Televisión Española.

En este comunicado, el Sr. Nodal busca retransmitirnos una respuesta dictada por el Sr. Director de RNE en respuesta a las reclamaciones y demandas, tanto por parte de ADHIE como otras instituciones e individuos que se manifestaron para buscar una solución al tema tratado.

En resumen, podemos comentar que el programa ”Desde El Infierno” ha sido salido del aire, además de ello, el Sr. Director de Radio Nacional Exterior solicitó en el programa RTVE Responde del día Sábado 26 de Setiembre disculpas a todos los afectados por este programa, y a parte de ello, el Sr. Defensor ha solicitado aplicar mejores controles a los equipos de edición de RTVE para evitar que errores semejantes vuelvan a producirse.

Las acciones llevadas a cabo por RTVE y las declaraciones emitidas son dignas de elogiar y de agradecer, solo nos deja un pequeño sin sabor el hecho de que en la rectificación manifestada el día 26, se da a sobreentender que las acciones fueron tomadas específicamente por las ofensas emitidas en contra de la población judía, cuando en verdad, este programa intentaba denigrar y ofender a diversos credos, poblaciones y organizaciones tales como las comunidades gitanas, pueblos árabes, los masones, la iglesia católica y a los Estados Unidos entre muchos otros.

En verdad, el principal problema con este proyecto, no es el hecho de que este programa haya ofendido al pueblo judío, sino que este programa estuvo emitiendo constantemente informaciones falsas y difamatorias con el único fin de desinformar e intentar despertar los bajos instintos de sus oyentes, poniendo en peligro incluso la vida de las personas que pertenecen a los gremios comunitarios a los cuales intentó denigrar, atacar y estigmatizar continuamente.

De nuestra parte, creemos que las respuestas y acciones llevadas a cabo (tanto con el difamatorio programa como con la copia subida a Youtube la cual también eliminaron) por parte de RTVE y especialmente por parte del Sr. Ángel Nodal de Arce, Defensor del Espectador, han sido oportunas y satisfactorias, en especial, si se llega a cumplir las mejoras en los controles de producción y edición que han prometido. Por lo tanto, de nuestra parte solo nos queda agradecer sinceramente la rápida respuesta y oportunas acciones tomadas sobre este tema.

También queremos agradecerle a todos aquellos que nos apoyaron, y por ello colocamos adjunto a este mensaje la carta de respuesta de RTVE, ya que la misma también ha de ser dirigida a ustedes, para que podamos tomar conciencia de que si actuamos ante una injusticia o en contra de algún acto incorrecto, sus esfuerzos nunca serán en vano ya que solo actuando, aunque sea con acciones mínimas pero correctas, podremos hacer cada día un mundo mejor.

A continuación, podrá observar la respuesta recibida por parte de RTVE:
Respuesta de RTVE sobre protesta contra el programa desde el Infierno

 

Gracias a todos por su colaboración.

Un comentario sobre “ACTUALIZACIÓN FINAL CASO DESDE EL INFIERNO: RTVE RESPONDE POR ESCRITO A LA PROTESTA PRESENTADA POR ADHIE

  • el agosto 20, 2017 a las 6:48 pm
    Permalink

    Four to five associated with this fruit juice should be consumed each week to obtain the desired result. He is content, and the the complete opposite of our thoughts old age has in store for us.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *