ADHIE emite una carta de protesta contra RTVE por incitaciones de odio en el programa Desde el Infierno

La Asociación de Desarrollo Humanitario, Intercultural y Económico (ADHIE) ha emitido una carta de protesta a la Dirección del ”Defensor del Espectador” de RTVE, por las incitaciones de odio y difamasiones contra el pueblo judío a través del programa radial ”Desde el Infierno” el pasado 25 de Julio.

Estimados Amigos(as), el pasado Sábado 25 de Julio, a través de RNE canal radial que se encuentra bajo el control de la corporación Radiona y Televisión Española (RTVE), se han emitido múltiples consignas difamatorias y racistas contra la población judía a través del programa ”Desde El Infierno”, programa dirigido por el periodista y ocultista Luis Chapinal.

A través de esta transmisión, el Sr. Chapinal realizó una adaptación narrativa del libro conocido como ‘‘Complot contra la Iglesia’’ escrito más o menos en 1962 probablemente por un grupo de presión político de extrema derecha del Vaticano debido a la celebración del ‘‘Concilio del vaticano Segundo’’. Dicho documento, oficialmente se escribió bajo el seudónimo de ‘‘Maurice Pinay’’.

Para comprender de mejor manera el tipo de fuentes que utilizó para desarrollar este programa, hay que comentar que este libro fue el único libro escrito por ‘‘Maurice Pinay’’. No existe ningún otro libro, artículo, o ensayo suyo del que se tenga conocimiento alguno (y especialmente, hay que recordar que este libro fue distribuido gratuitamente a todos los Obispos que asistirían al Concilio Vaticano Segundo).

La razón de esto es que la elaboración y la publicación del libro estaban dirigidas con un objetivo principal en mente: los obispos y los cardenales que estarían atendiendo el Concilio Vaticano Segundo. Estaba encaminado a convertir a la mayoría de ellos a la causa de la extrema derecha, fanatizando a todos los que se pudiese fanatizar.

Ahora, entrando de lleno a la narración del programa, el Sr. Chapinal, durante su emisión, estuvo realizando múltiples, constantes o mejor dicho, interminables manifestaciones difamatorias e incitadoras al odio en contra de los miembros del pueblo judío/hebreo y en contra de los miembros de las comunidades masónicas realizando afirmaciones tales como:

• ‘‘los judíos se convirtieron falsamente al cristianismo con el fin de propagar el satanismo entre cristianos’’
• ‘‘La demonología en Europa fue esencialmente una ciencia judía’’
• ‘‘Los judíos fundadores y dirigentes ocultos de la masonería, introdujeron en el  el culto a Lucifer’’
• Etc.

Si bien es cierto, que dicho presentador podría alegar que tiene el derecho de ejecutar su libertad de expresión, bien debería saber (especialmente un profesional de una rama tan importante como es el área de los medios de comunicación) que las falsas afirmaciones que realiza dicho libro (incluyendo falsos personajes como el ‘‘Rabino’’ Adolfo Jacob Franck, o el mago Alphonse Louis Constant, presentado falsa y engañosamente como el ‘‘judío’’ ‘‘Eliphas Levi’’) son afirmaciones sin fundamento, las cuales desinforman a la audencia e incitan el odio y que sobretodo, proviniendo de una emisora de alto prestigio como Radio Exterior, sirven tristemente como justificante para que las personas seguidoras del antisemitismo o racismo puedan llevar acciones y provocar daños físicos o materiales en contra de los miembros de la comunidades judías y masónicas, especialmente si consideramos que el programa, en ningún momento aclara la fuente de la información ni que la misma proviene de una historia ficticia, más bien, al brindar nombres de personajes falsos o mal identificados, y al dar fechas exactas y situaciones históricas, buscar tener de forma subliminal un cierto grado peligroso e importante de veracidad y credibilidad ante el espectador.

A continuación podrán observar la Carta de Protesto que hemos preparado para ser presentado ante el ”Defensor” de la Corporación RTVE.

Para poder fortalecer nuestra demanda, solicitamos su apoyo manifestándose ya sea con un comentario o indicando un ”me gusta” con lo cual entenderemos que nos autorizarán para presentar su nombre dentro de las personas que apoyan esta solicitud.

Sinceramente creemos que el odio sin fundamento es un mal que afecta a todas las personas, sin importar su credo, etnia o estatus Social.

Por ello necesitamos su apoyo para crear una lista adicional con el nombre de las personas que manifiestan su apoyo a esta causa.

Gracias por su colaboración.


Si desea observar la carta de protesta emitida por nuestra organización contra RTVE, puede hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *